Hay historias que siempre me han fascinado y me hacen soñar como en los cuentos de Hadas, y son las bodas reales y sus joyas. La tan esperada boda de los duques de Sussex fueron la atención de 1 millón 400 mil personas que siguieron la ceremonia por televisión. Meghan eligió para su boda un vestido de escote Bardot de la diseñadora británica Claire Waight Keller, directora creativa de la firma francesa Givenchy.

Aunque el vestido era, sin duda, la mayor incógnita de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry, había otros detalles del look de la novia que nos mantuvieron en vilo hasta el gran día. Por ejemplo, la tiara que elegió para caminar hacia el altar o las piezas de joyería que completarían su look. Y pudimos ver, al fin, todo lo que lució ese día al igual que sus increíbles invitados.

 

La tiara ‘bandeau’ de la Reina Mary de Teck

 

Meghan eligió pocas pero impresionantes piezas de joyería para poner el toque ‘real’ a su look. En primer lugar, la tiara bandeau, de 1932 como la denominó CIRCA, firma experta en tasación de joyas, por pertenecer a la Belle Époque, es una creación excepcional de platino con diamantes que perteneció y fue creada por la reina Mary de Teck – esposa de Jorge V y abuela de la reina Elizabeth IIcon un broche central que se puede desmontar, regalo de boda del condado de Lincoln a la reina Mary. Esta tiara adornó el low bun de la novia a modo de diadema y se trata de la Tiara Filigree y ha permanecida guardada en el joyero real desde 1953, y que ahora ha sido usada para un día especial para la monarquía británica en el mismo lugar donde se encuentra enterrada la reina Mary. Un bonito homenaje a la abuela de la reina Isabel II.

 

 

 

La novia lució piezas de la Maison Cartier

 

Tambíen decidió llevar unos pendientes de botón hechos con diamantes de la prestigiosa casa francesa Cartier, del modelo Galanterie, realizado en oro blanco y diamantes que según leí ya los había adquirido un tiempo atrás dentro de su joyero antes de ser duchesa.

En cuanto a los anillos, la ex actriz llevaba en su mano izquierda la pieza que le regaló Harry el día de su compromiso. Un espectacular engagement ring diseñado por el príncipe a partir de diamantes de la colección de su madre, la princesa Diana. Fabricado en oro amarillo, el anillo tiene un gran diamante central de Botswana, y está coronado por dos más pequeños pertenecientes al joyero de Diana. Se dice que el valor del anillo de Meghan Markle, compuesto por tres diamantes, estaría alrededor de los 70.000 dólares.

En su mano derecha, y tras la ceremonia, Meghan llevaba una banda de oro elaborada a partir de un anillo que la reina de Inglaterra regaló a la entonces futura novia. Una pieza de Welsh gold que la pareja llevó a los joyeros Cleave & Company (los mismos que crearon el anillo de compromiso) para fabricar en anillo definitivo de matrimonio.

El brazalete escogido por la Duquesa de Sussex ha sido también de Cartier del modelo Reflection, también en oro blanco y diamantes, valorado en 158.000 Euros.

                                       

Meghan siguió las simbologías de las Novias

 

Y si hablamos de simbología, Meghan llevó algo usado, los pendientes de Cartier, que ya se había puesto en ocasiones anteriores; algo nuevo, la pulsera moderna de diamantes firmada por Cartier; algo prestado, la tiara Filigree de la reina Mary prestada por la reina Isabel, y algo azul: el anillo de aguamarina de Lady Di, regalo del príncipe Harry, que lució en la recepción nocturna ofrecida por el príncipe Carlos.

 

 

Las Joyas de las it Girls de la Boda Real

 

Una de las invitadas que no pasó por inadvertida por su belleza y su hermoso vestido de Alta Costura fue Kitty Spencer. Pero quien es esta Rubia que con su sublime divinidad nos impactó tanto y de la cual todos las redes estamos hablando de ella. Pues nada más y nada menos que la sobrina de Lady Di, hija de Charles Spencer, hermano de la Princesa Diana, y Victoria Lockwood. Tanta dulzura y delicadeza no podía ser tan familiar y es que esta chica de 27 años nos dejó atónitos con su elegancia y el porte de sus joyas. Apareció vestida con un modelo de colección de seda verde pintado a mano con flores Alta Moda de Dolce & Gabbana y un tocado de Philip Treacy, el milliner que también creó los sombreros de Oprah Wimphey, Priyanka Chopra y Camilla Parker-Bowles, entre otras… Llevó unas hermosas joyas de Bvlgari! Y la buena noticia es que Elea Diamanti los tiene en Oro 18 k con diamantes y los puedes ver aquí @eleadiamanti

 

 

En cuanto a las joyas de Kate Middleton, ella eligió unos pendientes con forma de lágrima de KIKI MCDONOUGH, con cuarzo amarillo y brillantes, cuyo precio es de 5.100 euros y que están disponibles en la web de la firma.

Qué les pareció este Post? Sabían que la Tiara que llevó Meghan era de la Tatara abuela de Harry? Pues espero haberlos entretenido un rato! Se les quiere nos vemos en un próximo post!

%d bloggers like this: